Autorizados

4 nuevos detenidos por vender cigarros de contrabando

Fecha: Viernes, 28 de Septiembre 2018

Martes 28 de agosto de 2018. Los ciudadanos fueron arrestados mientras vendían cigarros ilegales en dos regiones del país.

Carabineros pertenecientes a Comisarías de Pudahuel y Lo Prado (RM), así como funcionarios de la 1ra. Comisaria de La Serena (Coquimbo) fiscalizaron diversos comercios en sus respectivas comunas con el objetivo acabar con el contrabando de cigarros.

En Pudahuel, los uniformados acudieron a un almacén ubicado en la Calle Laguna Sur con Lago General Carrera y detectaron que la dueña del local vendía cigarros prohibidos de diferentes marcas.

      

Simultáneamente, en Lo Prado, Carabineros fiscalizó una botillería en la Calle San Pablo y hallaron a la dueña del comercio vendiendo cigarrillos ilegales.

En La Serena, gracias a una denuncia anónima, los funcionarios se dirigieron a la Calle Castro con esquina Colo Colo. Allí encontraron a dos jóvenes que ocultaban cigarros de contrabando para la venta dentro de un vehículo.

 

En total fueron incautadas 320 cajetillas que se enviaron a Aduana para los correspondientes trámites. Los 4 ciudadanos detenidos quedaron a disposición de las fiscalías locales y arriesgan el pago de una multa millonaria por el delito consumado de contrabando previsto.