Autorizados

Dos detenidos por vender cigarros de contrabando en feria de Andacollo

Sábado 9 de febrero de 2019.- Los individuos guardaban cigarros ilegales en un domicilio particular cercano a la feria.

Este sábado, funcionarios adscritos a la Tenencia de Carabineros de Andacollo (Región de Coquimbo), realizaron un operativo especial. Durante el mismo, fiscalizaron ferias, calles y avenidas para acabar con el comercio ilícito de cigarrillos en la comuna.

 

En el marco del procedimiento, inspeccionaron una feria de abastos ubicada en Amenabar con Lynch. Allí detectaron a dos individuos que ofrecían la mercancía ilegal a viva voz y de inmediato procedieron a su detención.

 

Posteriormente, y con el consentimiento de los detenidos, acudieron a un domicilio particular cercano a la feria. En la vivienda hallaron cartones de cigarros ilegales dentro de un bolso y una bolsa matutera. En total, Carabineros decomisó 372 cajetillas de contrabando y $65.300 en efectivo producto de la venta de cigarros ilegales.

Toda la mercancía decomisada se envió a Aduana para los trámites correspondientes y los dos individuos quedaron a disposición de la Fiscalía Local de Andacollo. Los detenidos arriesgan el pago de una multa millonaria por el delito consumado de contrabando previsto.