Autorizados

Operativo a nivel nacional da duro golpe al contrabando de cigarros

Fecha: Miércoles, 22 de Agosto 2018

Miércoles 22 de agosto de 2018. Carabineros decomisó cigarros ilegales en cuatro regiones del país.

Las fuerzas policiales se mantienen en alerta constante para acabar con el contrabando de cigarros. En esta oportunidad, Carabineros de Chile realizó un procedimiento conjunto donde fiscalizó locales comerciales en cuatro regiones:

Región Metropolitana
Funcionarios pertenecientes a la 44ª Comisaría de Lo Prado inspeccionaron un kiosko ubicado en la Avenida San Pablo de la comuna y detectaron que la dueña vendía cigarrillos prohibidos.

       

IV Región
En la comuna de Coquimbo, específicamente en la feria libre de la Calle Tegualda, personal de la S.I.P. descubrió a una ciudadana con gran cantidad de cajetillas ilegales para la venta.

Región de Valparaíso
Se realizaron operativos conjuntos para fiscalizar locales en dos comunas: En Viña del Mar, la botillería “Dominó” de la Calle Manuel Plaza fue inspeccionada y decomisaron cigarrillos de contrabando. Posteriormente, en Limache, se investigó un kiosko ubicado en la Calle Urmeneta y también encontraron venta de cigarros prohibidos.

VII Región
En la Región del Maule, personal de Carabineros fiscalizó locales en varias comunas arrojando los siguientes resultados: En Villa Alegre se inspeccionó el mini market “Don Alejo” de la Calle Esperanza e incautaron cajetillas de cigarros ilegales. Posteriormente, en la comuna de San Rafael, fiscalizaron el supermercado “Santa Cecilia” y el mini market “Donde Mónica”, ambos ubicados en la Calle Cementerio y también fueron decomisados cigarrillos prohibidos. En Pencahue inspeccionaron dos supermercados y no se detectó venta.

Todas las cajetillas decomisadas se enviaron a Aduana para los correspondientes trámites. Los siete ciudadanos detenidos quedaron a disposición de las fiscalías locales y arriesgan el pago de una multa millonaria por el delito consumado de contrabando previsto.