Autorizados

Ocho detenidos por vender cigarrillos de contrabando en seis regiones

Martes 16 de octubre de 2.018. Los cigarrillos decomisados están avaluados en más de seis millones de pesos.

 El contrabando de cigarrillos está presente en todos los rincones del país. Así, Carabineros mantiene operativos 24/7 para eliminarlo al norte, centro y sur de nuestra nación. Prueba de ello es el procedimiento conjunto que desarrollaron este martes en seis regiones donde decomisaron 2.525 cajetillas valoradas en más de 6.000.000 de pesos.

NORTE

En Coquimbo (IV), Carabineros pertenecientes a la Subcomisaria Tierras Blancas realizaron un nuevo recorrido por la feria ubicada en la calle Balmaceda con Linares. Una vez en el lugar, detectaron que un individuo ofrecía cigarrillos ilegales a viva voz. Al fiscalizarlo, hallaron 6 cajetillas dentro de un bolso color rojo.

Más tarde, dentro de uno de los pasillos de la mencionada feria, vieron a una ciudadana con una mochila de niña vendiendo cigarrillos prohibidos a los transeúntes. Los uniformados registraron la mochila y encontraron 17 cajetillas.

Mientras tanto, en Villa Alemana (V), funcionarios de la 6ta. Comisaría acudieron a la verdulería “San Carlos” ubicada en la calle Maturana para hablar con el encargado respecto a la presunta venta de cigarros de contrabando. Cuando llegaron al local, el dependiente confirmó el delito y entregó las 66 cajetillas que tenía en su poder.

    

CENTRO

En Melipilla (RM), integrantes de la 24ª Comisaria de Carabineros patrullaban por la calle Manso con Ortuzar y se percataron de que una ciudadana estaba ofreciendo cigarros de contrabando a un comprador en delito flagrante. Esperaron sin descubrir su presencia hasta que la vendedora sacó 269 cajetillas que mantenía ocultas. En ese momento entraron en acción, detuvieron a la mujer e incautaron la mercancía.

SUR

En Talca (Maule) Carabineros de las Tenencia Carlos Trupp y Abate Molina fiscalizaron dos botillerías: Primero fueron a “La Flor del Norte”, ubicada en la calle 31 Oriente y decomisaron las 23 cajetillas que tenía la encargada dispuestas para la venta. Posteriormente se dirigieron a la “Janopipo” en la calle 8 Oriente donde hallaron 124 cajetillas debajo del mesón de atención.

    

En Temuco (IX), funcionarios del OS7 se presentaron en un almacén de la calle Ferrara (sector Amanecer) y descubrieron que el dependiente tenía escondidos 58 cartones de cigarros de contrabando. Simultáneamente, en Yumbel (VIII), personal de la 5ta. Comisaría acudió a la calle O´Higgins esquina Santa María gracias a una denuncia anónima. Allí, en plena vía pública, descubrieron a un vendedor ambulante que mantenía en un bolso 144 cartones de cigarrillos prohibidos.

      

Durante el operativo se decomisaron 2.525 cajetillas valoradas en 6.312.500 pesos. Todos los ciudadanos detenidos fueron puestos a disposición de las fiscalías locales donde arriesgan el pago de una multa millonaria por el delito consumado de contrabando previsto.