Autorizados

Nuevos detenidos durante Fiestas Patrias por vender cigarrillos de contrabando

Fecha: Viernes, 21 de Septiembre 2018

Jueves 20 de septiembre de 2.018. Carabineros realizó fiscalizaciones en las regiones de Coquimbo y Metropolitana.

Tal y como informamos el día de ayer, las fuerzas policiales desarrollaron operativos en todo el país durante la celebración de las Fiestas Patrias para eliminar el contrabando de cigarros.

En la IV Región, dentro de la celebración de la Fiesta de la Pampilla, personal de Carabineros perteneciente a la 2da. Comisaría de Coquimbo detectó a un individuo vendiendo cigarrillos ilegales en el sector de la elipse. De inmediato procedieron a su detención y al correspondiente decomiso de la mercancía.

Posteriormente realizaron inspecciones dentro de la Región Metropolitana: En Santiago Centro fueron aprehendidos dos comerciantes ambulantes: uno en los alrededores del Parque O´Higgins y otro cerca de Viel con Matta. Las cajetillas de contrabando también fueron incautadas.

En El Bosque, Carabineros de la 39ª Comisaría se dirigieron a un almacén ubicado en la Calle Madrid esquina pasaje Oviedo y hallaron al encargado con cigarrillos ilegales para la venta.

En total fueron decomisadas 225 cajetillas que se enviaron a Aduana para los correspondientes trámites y los 4 detenidos arriesgan el pago de una multa millonaria por el delito consumado de contrabando previsto.