Autorizados

Nuevo operativo contra el contrabando de cigarrillos en Coquimbo y RM

Jueves 13 de diciembre de 2018.- Se incautaron cigarrillos a vendedores ambulantes y dentro de locales comerciales.

Es importante entender que, aunque sean pocos cigarrillos, si son ilegales es un delito. Por esa razón, el personal policial fiscaliza constantemente calles, ferias y comercios en busca de acabar con la venta ilícita en todas las regiones del país.

Este jueves, funcionarios pertenecientes a comisarías de Coquimbo y Tongoy inspeccionaron dos locales comerciales. En el primero, el mini market “El Ovallino” de la avenida Coquimbo, descubrieron que el encargado vendía cigarrillos prohibidos y decomisaron 16 cajetillas.

Posteriormente se dirigieron al supermercado “El Clandestino” de la calle Irelda Villarroel donde conversaron con la propietaria e incautaron 21 cajetillas de contrabando que ocultaba detrás de cajetillas legales en el mesón principal.

Dentro de la Región Metropolitana el operativo se centró en detectar la venta ambulante en tres comunas: En Quinta Normal detuvieron a un ciudadano que ofrecía cigarrillos a los transeúntes de la avenida Costanera Sur. Las 67 cajetillas que guardaba en un bolso fueron decomisadas.

Así mismo, en Peñalolén aprehendieron a dos individuos: Uno vendía cigarrillos en la feria navideña de la avenida Consistorial y el otro en la calle Las Peñas. Entre los dos tenían 256 cajetillas.

Por último, en Santiago, patrullaron la calle Exposición con Campbell y encontraron a un ciudadano vendiendo cigarrillos ilegales. Los funcionarios incautaron las 215 cajetillas que guardaba en una caja de carton tapadas con un paño.

Las 575 cajetillas decomisadas se enviaron a Aduana para sus correspondientes trámites y los 6 detenidos quedaron a disposición de las fiscalías locales donde arriesgan el pago de una multa millonaria por el delito consumado de contrabando previsto.