Autorizados

Importante decomiso de cigarros ilegales en Coquimbo y tres comunas de la Región Metropolitana

Fecha: Miércoles, 29 de Agosto 2018

Miércoles 29 de agosto de 2.018 En total se incautaron 993 cajetillas de cigarros de contrabando.

Las fuerzas policiales continúan realizando operativos a nivel nacional para acabar con el contrabando de cigarros. Por esta razón, esta semana Carabineros de Chile efectuó un procedimiento conjunto donde fiscalizó locales comerciales en las regiones de Coquimbo y Metropolitana.

En la IV Región, los uniformados visitaron la feria establecida en la Calle Maipú (comuna de Coquimbo) y hallaron a una ciudadana vendiendo cigarrillos ilegales.

Dentro la Región Metropolitana se inspeccionaron comercios en tres comunas:

En Lampa, los funcionarios acudieron a un almacén ubicado en la Calle Alcalde Mario Riquelme y descubrieron la venta clandestina de cigarrillos prohibidos.

En Melipilla inspeccionaron dos almacenes: Uno en la Calle Libertad y el otro en la Calle Pajaritos. En ambos encontraron cigarros ilegales.

   

Finalmente, en la calle Exposición de Estación Central, el personal policial detectó a dos ciudadanos vendiendo cigarrillos de contrabando en la vía pública.

En total se incautaron 993 cajetillas que fueron enviadas a Aduana para los correspondientes trámites. Los seis ciudadanos detenidos quedaron a disposición de las fiscalías locales y arriesgan el pago de una multa millonaria por el delito consumado de contrabando previsto.