Autorizados

Importante decomiso de cigarrillos ilegales en ferias de Coquimbo y Peñalolén

Jueves 18 de octubre de 2018.  Los cigarrillos fueron incautados gracias a un operativo conjunto de Carabineros.

Tal y como informamos recientemente, los comerciantes informales son blanco fácil para los contrabandistas de cigarros. Por esta razón, las fuerzas policiales fiscalizan constantemente ferias libres en todas las regiones del país. Este miércoles, Carabineros de Coquimbo (IV) y Peñalolén (RM) desarrollaron un procedimiento conjunto y lograron incautar 997 cajetillas prohibidas.

En Coquimbo, funcionarios adscritos a la 2da. Comisaría dispusieron la cooperación de personal de infanteria, bicicletas, motos todo terreno y motorizados para realizar un trabajo enfocado en el contrabando de cigarrillos dentro de la Feria de La Costanera ubicada en la calle Portales.

 

Una vez en el lugar, detectaron cinco puntos de venta y procedieron a detener a los comerciantes, pero uno de ellos logró escapar abandonando la mercancía. En total decomisaron 284 cajetillas que fueron enviadas a la Aduana de Coquimbo.

       

Simultáneamente, en la Región Metropolitana, el Sargento 2do. Ortuzar junto a personal a cargo de la SIP de la 43ª Comisaría Peñalolen acudieron a la Feria Libre Arrieta ubicada en la avenida del mismo nombre. Allí, dentro de un puesto informal detectaron a un individuo vendiendo cigarrillos ilegales que mantenía ocultos en diferentes bolsos y cajas. Por esta razón, el ciudadano fue aprehendido y trasladado a la Fiscalía Macul-Peñalolén donde se efectuó el conteo de las 713 cajetillas.

      

Las 997 cajetillas decomisadas durante el operativo se enviaron a Aduana para sus correspondientes trámites y los 5 ciudadanos detenidos quedaron a disposición de las fiscalías locales donde arriesgan el pago de una multa millonaria por el delito consumado de contrabando previsto.