Autorizados

Dos comerciantes ambulantes detenidos mientras vendían cigarrillos ilegales en Coquimbo

Fecha: Jueves, 20 de Septiembre 2018

Lunes 17 de septiembre de 2018. Uno de los ciudadanos fue aprehendido vendiendo cigarrillos durante la Fiesta de la Pampilla.

La Fiesta de la Pampilla es una de las mayores tradiciones de dieciocheras de la IV Región y cada año miles de personas acuden a celebrarla; así que muchos comerciantes se preparan para vender sus mercancías durante este importante evento.

  

Por esta razón, personal de Carabineros perteneciente a la Sub-comisaria temporal de la Pampilla estuvo presente inspeccionando el lugar para garantizar el normal desarrollo de los acontecimientos. Así, en medio de la celebración, detectaron a dos individuos vendiendo cigarrillos de contrabando. Los uniformados lograron detener a uno de ellos, mientras que el otro se dio a la fuga.

En ese mismo orden de ideas, funcionarios de la Segunda comisaria de Coquimbo realizaron fiscalizaciones en locales comerciales de la comuna y, específicamente en Portales con Melgarejo, hallaron a un ciudadano que vendía (y mantenía ocultas dentro de un carrito de supermercado) cajetillas de cigarros ilegales.

Todos los cigarrillos decomisados se enviaron a Aduana para los correspondientes trámites y los detenidos quedaron a disposición de las fiscalías locales donde arriesgan el pago de una multa millonaria por el delito consumado de contrabando previsto.