Autorizados

Detenidos 1 locataria y 3 vendedores ambulantes por contrabando de cigarrillos

Sábado 13 de octubre de 2.018 Los procedimientos tuvieron lugar en Coquimbo (IV) y Estación Central (RM)

Tal y como hemos informado en numerosas oportunidades, los dueños de pequeños locales y comerciantes ambulantes son el principal objetivo de los contrabandistas de cigarros. Por esta razón, las fuerzas policiales realizan constantes fiscalizaciones en todo el país. Este sábado, Carabineros desarrolló operativos en comunas de Coquimbo y la Región Metropolitana.

 

En Coquimbo, funcionarios pertenecientes a la Subcomisaría Tierras Blancas acudieron a la feria libre ubicada en la calle René Schneider con Linares ya que tenían información acerca de la venta de cigarros ilegales. Una vez en el lugar, detectaron a dos ciudadanos (un hombre y una mujer) en diferentes puntos de la feria ofreciendo la mercancía prohibida que – a su vez –  era suministrada en pequeñas cantidades por un tercero que logró darse a la fuga. Los dos detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía Local de Coquimbo y las cajetillas decomisadas se enviaron a Aduana.

Mientras tanto, en Estación Central (RM), personal adscrito a la 58ª Comisaria Población Alessandri también inspeccionó una feria libre, esta vez la establecida en la calle San José. Allí, descubrieron a una mujer vendiedo cigarrillos ilegales a viva voz. Al revisar los bolsos de la ciudadana, hallaron 131 cajetillas que fueron incautadas.

  

Luego de realizar el operativo en la feria, los uniformados acudieron a una botillería en la calle 5 de Abril. Al conversar con la encargada, esta admitió vender cigarrillos de contrabando y entregó voluntariamente las 127 cajetillas que mantenía en su poder.

Todos los cigarros decomisados se enviaron a Aduana para sus correspondientes trámites y los 4 ciudadanos detenidos arriesgan el pago de una multa millonaria por el delito consumado de contrabando previsto.