Autorizados

Contrabando de cigarrillos: Operativo conjunto al norte y centro sur del país

Jueves 20 de diciembre de 2018.- El procedimiento contra el comercio ilícito de cigarrillos tuvo lugar en las regiones de Arica, Coquimbo, Maule, Ñuble y Bío Bío.

Debido a la cercanía de las celebraciones navideñas y de fin de año, las autoridades policiales han aumentado la vigilancia en ferias y locales comerciales para evitar el comercio ilícito de cigarrillos. Así, esta semana se desarrolló un operativo en la zona norte y centro-sur del país donde resultaron detenidos 10 ciudadanos y decomisaron 91 cartones ilegales.

Zona Norte
Al norte del país se fiscalizaron dos locales comerciales en la Región de Arica y Parinacota y una feria en Coquimbo.

 

En Arica (XV) los uniformados se dirigieron a un mini market ubicado en la calle Brest donde hallaron 41 cajetillas prohibidas en el país. Así mismo inspeccionaron un local de la calle Esteban Ríos y decomisaron 13 cartones de cigarrillos.

En Coquimbo (IV), la fiscalización de centró en la “Feria de Abasto y de Las Pulgas” localizada en la calle Portales con avenida Costanera. Allí detectaron a seis individuos en diferentes áreas del lugar que – sin formar parte del grupo de feriantes – vendían cigarrillos ilegales a los visitantes. En total fueron decomisadas 331 cajetillas

Zona Centro Sur
Los funcionarios tuvieron como objetivo la inspección de locales comerciales en las regiones del Maule, Ñuble y Bío Bío.

En Cauquenes (VII) visitaron el mini market “Los Acacios” ubicado en el Pasaje 11 Poniente y encontraron 56 cajetillas que el encargado disponía para la venta.

De igual forma, en Chillán (XVI) se dirigieron al local “Bic” de la calle Lastarria e incautaron 34 cartones de cigarrillos prohibidos de diferentes marcas.

Para cerrar el procedimiento, acudieron a un comercio en la calle Arturo Prat de Tucapel (VIII) y descubrieron 12 cajetillas ilegales bajo el mesón de la caja registradora.

Toda la mercancía incautada se envió a Aduana para los trámites correspondientes y los diez detenidos quedaron a disposición de las fiscalías locales donde arriesgan el pago de una multa millonaria por el delito consumado de contrabando previsto.