Autorizados

Contrabando de cigarrillos: Nuevos decomisos en Coquimbo y la Región Metropolitana

Miércoles 7 de noviembre de 2018.- Uno de los comerciantes huyó del lugar dejando los cigarrillos abandonados en la via pública.

Tal y como recalcamos en nuestras publicaciones, el contrabando de cigarrillos es un grave delito que, además, se convierte en motor de otros crímenes como el tráfico de drogas y la trata de personas. Por esta razón, las fuerzas policiales luchan constantemente para eliminarlo en forma definitiva.

En este orden de ideas, Carabineros pertenecientes a la 22ª Comisaría Quinta Normal, 1ª Comisaria Santiago Central y Subcomisaria Tierras Blancas junto a inspectores municipales (Coquimbo) desarrollaron operativos conjuntos este miércoles:

Dentro de un almacén ubicado en la calle Carrascal de Quinta Normal, los funcionarios – previa denuncia anónima recibida vía telefónica – interrogaron al dependiente acerca de la presunta venta de cigarrillos ilegales. Ante la presencia policial, el ciudadano confirmó la información, entregó la mercancía y quedó a disposición de la Fiscalía Local Centro Norte.

Así mismo, en pleno centro de Santiago, Carabineros monitoreaban la salida San Isidro del metro Santa Lucía cuando detectaron a un vendedor ambulante ofreciendo cigarrillos prohibidos. Al ver a los uniformados, el comerciante huyó del lugar dejando la mercancía abandonada en plena via pública.

Al mismo tiempo, en Tierras Blancas, el personal policial, acompañado de inspectores municipales, fiscalizó un almacén de la calle Tarapacá donde hallaron cigarrillos de contrabando dispuestos para la venta. Por ese motivo se curso la respectiva infraccion municipal y el encargado fue puesto a disposición de la Fiscalía Local de Coquimbo.

Todas las cajetillas decomisadas se enviaron a Aduana para los trámites pertinentes y los dos ciudadanos detenidos arriesgan el pago de importantes multas por el delito consumado de contrabando previsto.