Autorizados

Carabineros continúa realizando operativos para acabar con el contrabando de cigarros en el país

Fecha: Jueves, 16 de Agosto 2018

Jueves 16 de agosto de 2018. En esta oportunidad fiscalizaron locales comerciales en Coquimbo y la Región Metropolitana.

Carabineros continúa fiscalizando comercios para acabar con la venta de cigarros de contrabando. Por esta razón, funcionarios pertenecientes a la la 25ª Comisaría de Maipú (RM) y a la 2da. Comisaría de Coquimbo (IV) inspeccionaron locales dentro de sus respectivas comunas.

En Maipú, personal policial fiscalizó la feria libre ubicada en Avenida Las Parcelas y detectaron a dos individuos vendiendo cigarrillos importados prohibidos en Chile. Posteriormente detuvieron a los ciudadanos y decomisaron las cajetillas.

      

Paralelamente, en el sector central de Coquimbo, Carabineros acudió a un local de la Calle Diego Portales y descubrió al encargado vendiendo cigarros ilegales. De inmediato, procedió a su detención y a la correspondiente incautación de la mercancía.

En total se decomisaron 660 cajetilllas de cigarros de contrabando que fueron enviadas a Aduanas para sus correspondientes trámites. De igual forma, los 3 ciudadanos detenidos arriesgan el pago de una multa millonaria por el delito consumado de contrabando previsto.