Autorizados

5 detenidos por vender cigarrillos de contrabando en Coquimbo y RM

Lunes 7 de enero de 2019.- Los individuos vendían cigarrillos en las comunas de Coquimbo (IV) y Pedro Aguirre Cerda (RM)

El contrabando de cigarrillos es la puerta de entrada para otros crímenes como el narcotráfico, la trata de personas y el tráfico de armas. Por eso es tan importante la lucha en contra del comercio ilícito de estos productos y nuestros funcionarios policiales lo tienen siempre presente.

Así, este lunes se realizó un operativo conjunto en las comunas de Coquimbo (IV Región) y Pedro Aguirre Cerda (RM) donde se fiscalizaron ferias libres y pequeños comercios logrando la detención de cinco individuos y el decomiso de 2.780 cigarrillos de diferentes marcas.

En Coquimbo, específicamente en la calle Balmaceda (Tierras Blancas), los uniformados se dirigieron a un almacén donde – presuntamente – vendían cajetillas prohibidas. En efecto, la información resultó cierta y el dependiente fue detenido.

Dentro de la misma comuna se fiscalizó la feria de abasto ubicada en la calle Portales con avenida Costanera. Allí detectaron a tres individuos vendiendo cigarrillos de contrabando y en total se incautaron 120 cajetillas.

En la Región Metropolitana se inspeccionó un mini market localizado en la calle Felix Mendelssohn de Pedro Aguirre Cerda. Una vez en el lugar, la encargada admitió ante los funcionarios que sí vendía cigarrillos prohibidos.

Todas las cajetillas decomisadas se enviaron a Aduana para los trámites correspondientes y los detenidos quedaron a disposición de las fiscalías locales donde arriesgan el pago de una multa millonaria por el delito consumado de contrabando previsto.