Autorizados

Andacollo: Venta de cigarrillos ilegales en plena fiesta religiosa

Viernes 28 de diciembre de 2018. Esta vez, se decomisaron cigarrillos en la comuna de Andacollo, región de Coquimbo.

Como lo hemos informado anteriormente, las ferias libres son uno de los principales puntos utilizados por los comerciantes ambulantes para vender cigarros ilegales. En esta oportunidad, la Fiesta de Nuestra Señora de Andacollo – donde se celebra a la Virgen de la comuna – se convirtió en el escenario perfecto para aquellos que practican este tipo de delito.

Así como sucedió durante la fiesta de La Tirana  el pasado julio en la comuna Pozo al Monte, personal policial efectuó inspecciones en variados puntos de la feria libre de Andacollo, ubicada en Beltrán Amenábar con calle Colón.

Una vez en el lugar, se percataron de la presencia de dos individuos quienes ofrecían a viva voz cigarros de contrabando. Iniciando con ello, un procedimiento policial que tuvo como resultado dos detenidos y 83 cajetillas de cigarros ilegales incautadas.

   

Toda la mercancía decomisada fue enviada a la Aduana de la Región de Coquimbo: en cuanto a los detenidos, ambos fueron trasladados a la fiscalía local, dónde arriesgan el pago de una multa millonaria por el delito consumado de contrabando previsto.