Autorizados

1.900 cigarros de contrabando incautados en feria de Coquimbo

Lunes 11 de febrero de 2019.- Los cigarros eran comercializados por dos “coleros” de la feria.

El contrabando de cigarrillos es la puerta de entrada para otros crímenes como el narcotráfico, la trata de personas y el tráfico de armas. Por eso es tan importante la lucha en contra del comercio ilícito de estos productos y nuestros funcionarios policiales lo tienen siempre presente.

Así, este lunes se realizó un operativo en la comuna de Coquimbo (IV Región) logrando el decomiso de 1.900 cigarrillos de diferentes marcas.

Los hechos ocurrieron en la feria de abastos “Las Torres”, ubicada en Alessandri con Los Copihues. Allí, los uniformados detectaron a un indivíduo de mediana edad ofreciendo cigarrillos de diferentes marcas. De inmediato procedieron a su detención y al decomiso de 45 cajetillas que tenía en su poder.

Posteriormente hallaron a otro individuo vendiendo la mercancía prohibida. Ante la presencia de Carabineros y – ayudado por algunos compradores – el ciudadano se dio a la fuga dejando abandonadas 50 cajetillas.

La mercancía incautada se envió a Aduana para los trámites correspondientes y el detenido quedó a disposición de la Fiscalía Local de Coquimbo donde arriesga el pago de una multa por el delito consumado de contrabando previsto.