Autorizados

RM: Siete detenidos por vender cigarrillos ilegales

Martes 04 de diciembre de 2018.- Los cigarrillos fueron incautados dentro de pequeños locales y en una feria libre.

La diaria labor policial confirma que, así sean pocos cigarrillos, si son ilegales es un delito. Por esta razón los funcionarios fiscalizan comercios, ferias y calles para acabar con este crimen en todas las regiones del país.

Prueba de ello es el operativo desarrollado este martes en la Región Metropolitana donde resultaron detenidos siete ciudadanos por la venta de cigarrillos prohibidos en seis comercios y una feria libre.

En un kiosko ubicado en la avenida Central Cardenal Raúl Silva Henríquez (Pedro Aguirre Cerda), hallaron 22 cajetillas ilegales para la venta que fueron decomisadas. De igual forma, en otro kiosko de Independencia, específicamente en la calle Bezanilla, incautaron un cartón de cigarrillos.

Así mismo, decomisaron 26 cajetillas en la botillería «Durán» de la avenida Ambrosio O’Higgins (Curacaví), mientras que en en un almacén de la calle Cadete Martínez de San Ramón encontraron 15 cajetillas de contrabando.

 

En Huechuraba se fiscalizó la feria Aguirre Luco de la calle Elías Lafertte y le incautaron 27 cajetillas a un vendedor ambulante. Simultáneamente, en el pasaje Las Hualas, inspeccionaron el almacén “Sebita” y descubrieron 32 cajetillas de cigarrillos ilegales.

Por último, en la botillería “Lauryn” de la calle José Ureta de La Cisterna decomisaron 12 cajetillas de contrabando.

Otro detenido en Iquique
Durante un patrullaje preventivo dentro de la feria libre ubicada en la calle José Miguel Carrera, los uniformados detectaron a un vendedor ambulante que ofrecía cigarrillos ilegales a los asistentes. En el procedimiento se le incautaron 111 cajetillas.

Toda la mercancía decomisada se envió a Aduana para sus correspondientes trámites y los detenidos quedaron a disposición de las fiscalías locales donde arriesgan el pago de una multa millonaria por el delito consumado de contrabando previsto.