Miércoles 01 de junio de 2022.- En total se incautaron 1.158 cajetillas dentro de un almacén y en manos de vendedores ambulantes.
Esta semana, funcionarios de Iquique (I) y Quilpué (V) efectuaron operativos anti contrabando en sus respectivas comunas para acabar con la venta de cigarrillos ilegales.
En Iquique, visitaron un almacén ubicado en la calle Errázuriz. Una vez en el lugar, revisaron las instalaciones y encontraron unas cajas en la bodega con 429 cajetillas de contrabando. El dueño no pudo justificar el origen ni destino de la mercancía, así que de inmediato fue detenido.
Posteriormente, mientras patrullaban la esquina entre Vivar y Tarapacá, descubrieron a un vendedor ilegal ofreciendo 296 cajetillas de diferentes marcas. El sujeto también quedó detenido.
Mientras tanto, en la feria “El Belloto” de Quilpué, detectaron a un “colero” vendiendo cigarrillos ilegales que mostraba sobre una caja de cartón. Al realizar el correspondiente control de identidad, sumaron 433 cajetillas ilegales.
Todos los detenidos quedaron a disposición de las fiscalías locales correspondientes. De igual forma, las 1.158 cajetillas, avaluadas aproximadamente en $3.480.000, se enviaron a Aduanas.
Fiscalizan botillería en Melipilla
En la Región Metropolitana también hubo incautaciones. Las autoridades visitaron una botillería ubicada en la calle Arza y descubrieron 206 cajetillas escondidas bajo el mesón principal. El dueño del local quedó detenido.