La mercancía fue hallada durante un control vehicular y en manos de vendedores ambulantes. En total se incautaron 12.640 cigarrillos de diferentes marcas.
Esta semana, funcionarios de Iquique dieron un nuevo golpe al contrabando de cigarrillos. En el cruce de la calle Serrano con Ramírez, efectuaron un control vehicular donde decomisaron 334 cajetillas de contrabando.
Posteriormente, patrullaron diferentes vías públicas. En avenida Tarapacá descubrieron a cinco vendedores ilegales y decomisaron 298 cajetillas adicionales.
Además de estos procedimientos en la I Región, hubo decomisos en las comunas de Coquimbo, Rancagua y Curacaví con los siguientes resultados:
Coquimbo
– Un detenido y 220 cajetillas incautadas en la feria ubicada en Costanera con calle Portales
Rancagua
– Tres detenidos y 188 cajetillas incautadas en la avenida Brasil
Curacaví
– Un detenido y 13 cajetillas incautadas dentro de un almacén ubicado en Javiera Carrera.
Nuevamente reiteramos que, de acuerdo al reciente estudio del centro MIDE UC, en 2022 la venta de cigarrillos ilegales alcanzó un 37% del mercado nacional.
Según el mismo estudio, el país dejó de percibir cerca de US$ 800 millones por la venta de este tipo de productos ilícitos. Este gran aumento en el consumo de cigarrillos ilegales afecta la creación de empleos y beneficios sociales.