Autorizados

Golpe al contrabando de cigarrillos en Bulnes, Rancagua y Arica

Jueves 16 de diciembre de 2021.– Luego de fiscalizar locales calles y ferias y en las tres comunas, se logró el decomiso de 1.857 cajetillas de contrabando avaluadas en aproximadamente $5.014.000

Así como hemos informado anteriormente, funcionarios de todo e país realizan constantemente decomisos de cigarrillos ilegales en locales establecidos, calles y ferias. En esta oportunidad, el operativo se centró en las comunas de Bulnes (XVI), Rancagua (VI) y Arica (XV)

En Bulnes ocurrió la incautación más importante. Tuvo lugar en un minimarket ubicado en la calle Yerbas Buenas esquina O´Higgins. Al revisar las instalaciones del lugar, encontraron 698 cajetillas que el dueño pretendía vender. Como el sujeto no pudo justificar el origen ni destino de la mecancía, quedó detenido de inmediato.

En Rancagua, patrullaron diferentes vías públicas. En la avenida Brasil descubrieron a dos vendedores ilícitos ofreciendo la mercancía a los transeúntes. Posteriormente, en el Paseo Independencia, detectaron a otro comerciante informal. En total incautaron 663 cajetillas.

En Arica, visitaron la feria libre ubicada en la calle Esteban Ríos. Entre los feriantes hallaron un “colero” e incautaron 496 cajetillas que guardaba en una mochila negra. Ante la presencia policial, el hombre intentó darse a la fuga, pero fue detenido y puesto a disposición de la fiscalía local.

Durante el operativo se logró el decomiso de 1.857 cajetillas avaluadas en aproximadamente $5.014.000

Más decomisos al norte y centro del país
En Pozo Almonte fiscalizaron un supermarket ubicado en la calle Sebastián Ugariza y encontraron 70 cajetillas que el encargado tenía dispuestas para la venta.

En Iquique, las autoridades recorrieron la calle Vivar. En la esquina entre Serrano y Bolívar observaron a un vendedor ambulante e incautaron 34 cajetillas de diferentes marcas.

En la comuna de Valparaíso (V) también hallaron venta ilegal. Los efectivos patrullaron la popular calle Uruguay y vieron a un hombre con la mercancía prohibida dentro de una bolsa negra que ofrecía a los visitantes. Decomisaron 46 cajetillas de diferentes marcas.

Por último, en Yumbel (XVI), se acercaron hasta un minimarket ubicado en la calle José Toulet. En el lugar también hallaron venta ilegal e incautaron 120 cigarrillos de contrabando.