Tarapacá, jueves 5 de enero de 2023.- Los vendedores se encontraban en diferentes vías de Iquique y en una feria de Alto Hospicio.
El 2023 comenzó con nuevos procedimientos anti contrabando. En esta oportunidad, funcionarios policiales de Iquique y Alto Hospicio lograron decomisar cigarrillos ilegales en sus respectivas comunas.
En Iquique, los efectivos patrullaron la avenida Tarapacá, la calle Las Rosas y la avendia Progero. En todas las vías detectaron venta ilegal y detuvieron a cinco comerciantes de cigarrillos ilícitos.
Posteriormente, en Alto Hospicio, visitaron la popular feria “La Quebradilla”. Allí descubrieron a un “colero” que mostraba cigarrillos de contrabando sobre una caja de cartón.
En total se incautaron 353 cajetillas que fueron enviadas a Aduanas para los trámites de rigor. Por su parte, los seis detenidos quedaron a disposición de las fiscalías locales correspondientes.
Nuevos decomisos en RM
En la Región Metropolitana también hubo procedimientos. En Santiago detuvieron a tres vendedores ambulantes: Uno en la calle Salvador Sanfuentes, otro en Moneda y el tercero en el Paseo Ahumada. En total, los sujetos pretendían vender 286 cajetillas de diferentes marcas.
Luego, en Ñuñoa, recorrieron la calle Carlos Dittborn. En la esquina con San Eugenio vieron a otros dos comerciantes ilícitos con 42 cajetillas adicionales.
Por último, en Independencia, decomisaron 134 cajetillas en manos de un vendedor que se ubicaba en la calle Bezanulla.
Debemos recordar que ya entró en vigencia la Ley 21.336 que modifica la Ordenanza de Aduanas en materia de sanciones al delito de contrabando, y los condenados pueden recibir una pena de hasta 5 años de cárcel.