Autorizados
Millonario golpe al contrabando de cigarrillos en Punta Arenas

Punta Arenas, viernes 18 de febrero de 2022.– Luego de varias inspecciones en locales de la comuna, se logró el decomiso de 1.995 cajetillas avaluadas en aproximadamente $5.387.500

El pasado viernes, autoridades de Punta Arenas (Magallanes) realizaron una millonaria incautación de cigarrillos ilegales con el objetivo de eliminar el contrabando de estos productos

El decomiso más grande tuvo lugar en un almacén ubicado en la calle Caupolicán. Los efectivos llegaron hasta el lugar ya que – de acuerdo a denuncias anónimas- tenían información acerca de la venta de mercancía ilícita.

Revisaron las instalaciones y comprobaron que – efectivamente – el dueño escondía 1.015 cajetillas con la intención de venderlas dentro de local.

Posteriormente se trasladaron hasta la calle Quillota para fiscalizar otro almacén. Allí también hallaron venta de cigarrillos de contrabando e incautaron 856 cajetillas de diferentes marcas.

Para cerrar el operativo en la comuna, visitaron un minimarket en la calle General de Canto. Nuevamente encontraron cigarrillos ilícitos y decomisaron 124 cajetillas.

Los dueños de los tres locales detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de Punta Arenas. De igual forma, las 1.995 cajetillas incautadas se enviaron a Aduanas para los trámites de rigor.

Más decomisos al comercio ilegal
Entretanto, los uniformados realizaron incautaciones en dos comunas del país. En la avenida Arturo Prat, específicamente en la esquina con Eleuterio Ramírez de Iquique (I), se encontraron con un comerciante ambulante que ofrecía la mercancía a viva voz. Decomisaron los 200 cigarrillos que tenía en su poder.

Asimismo, en Lampa (RM), inspeccionaron un minimarket ubicado en El Pellín. Al recorrer el lugar, encontraron que el dueño disponía de 400 cigarrillos ilegales para la venta.

Debemos recordar que ya entró en vigencia la Ley 21.336 que modifica la Ordenanza de Aduanas en materia de sanciones al delito de contrabando, y los condenados pueden recibir una pena de hasta 5 años de cárcel.

(Imágenes referenciales)