Autorizados

Lucha contra el contrabando: Seis nuevos procedimientos

Fecha: jueves, 23 de septiembre 2021

Lunes 20 de septiembre de 2021.- Durante los procedimientos fueron detenidos doce vendedores ambulantes y un locatario por comercializar cigarrillos de contrabando.

Esta semana, funcionarios de Tarapacá, RM, Valparaíso, O´Higgins y Maule realizaron operativos conjuntos para acabar con el comercio ilícito en sus respectivas regiones.

En Iquique (I), funcionarios policiales – por medio del sistema de cámaras – descubrieron que en la calle Vivar un hombre de mediana edad vendía cigarrillos ilegales. Una vez en el lugar, sorprendieron al infractor, lo detuvieron e incautaron las 87 cajetillas de diferentes marcas que tenía en su poder.

En la Región Metropolitana, los efectivos inspeccionaron el sector Puente Las Vegas con La Paz de Santiago. En esa vía pública hallaron a un ciudadano de unos 40 años ofreciendo “americanos” a viva voz.  De inmediato procedieron a su detención e incautaron 260 cajetillas.

En la V Región hubo inspecciones en dos comunas. En Valparaíso Los efectivos patrullaron la popular calle Uruguay y vieron a seis individuos ofreciendo cajetillas prohibidas que guardaba en una mochila de color negro.

Asimismo, en la calle Diego de Almagro de San Felipe, detectaron a otro vendedor ilegal que exponía la mercancía sobre un paño de color rojo en la vía pública.

En total se incautaron 531 cajetillas que fueron enviadas a Aduanas para los trámites correspondientes.

Otros procedimientos tuvieron lugar en Rancagua (VI), donde los uniformados patrullaron la avenida Brasil. En la intersección con la calle Rubio encontraron a dos individuos vendiendo cigarrillos ilegales. De inmediato procedieron a su detención y decomisaron 342 cajetillas de venta prohibida en el país.

Posteriormente se trasladaron hasta la avenida Independencia. En el cruce con la calle San Martín observaron a otro comerciante ilícito y esta vez incautaron 70 cajetillas adicionales.

En Constitución (VII) también hallaron productos de contrabando. Dentro de un deposito de bebidas y abarrotes ubicado en la calle Rosas, decomisaron 300 cigarrillos ilícitos que el encargado escondía dentro del mesón de la caja registradora.

Todos los productos incautados se enviaron a Aduanas para los trámites correspondientes. Por su parte, los doce detenidos fueron puestos a disposición de las fiscalías locales donde arriesgan el pago de una multa por el delito de contrabando.