Autorizados

Iquique: Millonaria incautación de cigarrillos ilegales en locales y ferias

Iquique, viernes 7 de enero de 2022.- Durante los operativos fueron incautadas 2.135 cajetillas ilegales valoradas, aproximadamente, en $5.765.000

La pasada semana, personal policial de Iquique desarrolló operativos conjuntos en locales y ferias con el objetivo de acabar con el contrabando de productos ilegales en la comuna.

Primero, visitaron un local del Terminal Agro ubicado en la calle Progreso ya que habían recibido una denuncia anónima acerca de la venta de mercancía ilícita. La información resultó ser cierta porque, dentro del lugar, encontraron 1.089 cajetillas de contrabando.

Posteriormente, inspeccionaron un centro de llamados de la calle Esmeralda. Allí descubrieron 450 cajetillas ilícitas dispuestas para la venta. Luego se dirigieron a una botillería en la calle Oscar Bonilla. En el local hallaron 110 cajetillas de diferentes marcas.

Por último, se acercaron hasta un almacén ubicado en la calle San Martin. También detectaron venta ilegal e incautaron 51 cajetillas.

Asimismo, en la feria itinerante ubicada en Sotomayor con Pasaje Cementerio, vieron a un “colero” ofeciendo “americanos” a los transeúntes. Al realizar el correspondiente control de identidad, hallaron 435 cajetillas ilícitas que guardaba en una caja de cartón.

Mientras tanto, en la comuna de Pozo Almonte, las autoridades efectuaron un control vehicular en la Ruta A 665. En el km 12, fiscalizaron un automóvil con 30 cajetillas escondidas dentro del maletero.

Toda la mercancía incautada se envió a Aduanas para los trámites de rigor. Entre tanto, los detenidos quedaron a disposición de las fiscalías locales.

(Imagen referencial)