Autorizados

Comercio ilícito: Operativo conjunto en tres regiones

Jueves 23 de diciembre de 2021.- El operativo cubrió locales, calles y ferias de Tarapacá, Valparaíso y RM. En total se incautaron 1.201 cajetillas valoradas en $3.243.000 aproximadamente.

Las autoridades se mantienen siempre alerta cuando se trata de comercio ilícito. Así, efectivos de tres regiones fiscalizaron locales, calles y ferias para acabar con el contrabando de estos productos.

En la I Región, se enfocaron en calles y comercios dentro de dos comunas. En Iquique, patrullaron la avenida Tarapacá y en diferentes esquinas se encontraron con cuatro vendedores ilegales. Todos quedaron detenidos y se incautaron 561 cajetillas en total.

En Pozo Almonte inspeccionaron dos locales. Primero, se dirigieron a un minimarket ubicado en 16 de julio. Dentro del comercio hallaron 110 cajetillas de contrabando. Posteriormente, se trasladaron hasta un almacén en Eleuterio Ramírez. Allí también encontraron mercancía ilícita y decomisaron 105 cajetillas más.

En Talagante (RM), recorrieron la feria libre ubicada en Francisco Chacón. Mesclados entre los feriantes detectaron a dos comerciantes informales ofreciendo cigarrillos de contrabando e incautaron 364 cajetillas en total.

Mientras tanto, en Valparaíso (V), los efectivos recorrieron la concurrida calle Uruguay. En la esquina con Chacabuco detuvieron a un sujeto que pretendían vender los productos prohibidos. El decomiso fue de 61 cajetillas.

Toda la mercancía incautada se envió a Aduanas para los trámites de rigor. Por su parte, los detenidos quedaron a disposición de las fiscalías locales.

Es importante recordar que el contrabando de cigarrillos es la puerta de entrada para otros crímenes como el narcotráfico, la trata de personas y el tráfico de armas.