Importante decomiso en local comercial de Arica

Arica, miércoles 25 de agosto de 2020.- Gracias a la fiscalización realizada en un comercio establecido se logró el decomiso de 1.270 cajetillas de contrabando.

Este martes, funcionarios de Arica dieron un fuerte golpe al comercio ilegal de cigarrillos con la incautación de 1.270 cajetillas valoradas aproximadamente en $3.175.000. El operativo se enfocó en comercios establecidos, así que inspeccionaron locales de la comuna.

Los efectivos recorrieron la calle Linderos Poniente y fiscalizaron el almacén “Jiménez”. Allí descubrieron que el encargado del local mantenía mercancía sospechosa escondida bajo el mesón principal. Las autoridades revisaron el lugar y hallaron cigarros de contrabando. Al realizar el conteo sumaron 25.400 cigarrillos.

Otros decomisos en Tarapacá y RM.
Así mismo, en la I Región también hubo decomisos ya que los uniformados patrullaron ferias en Alto Hospicio e Iquique.

 En Alto Hospicio recorrieron la feria libre ubicada en Los Nogales esquina Huancajaya. Allí, detectaron a un sujeto ofreciendo cigarrillos ilegales a los visitantes e incautaron 196 cajetillas.

Asimismo, en Iquique, descubrieron a un vendedor ambulante en la feria libre de Las Rosas, con Ángel Pacheco, En esta oportunidad incautaron 86 cajetillas

Por último, en Estación Central (RM), patrullaron diferentes puntos de la avenida Libertador Bernardo O’Higgins y vieron a tres ciudadanos vendiendo cigarros ilícitos a los transeúntes. Por esa razón procedieron a su detención e incautaron 60 cajetillas en total.

Toda la mercancía incautada se envió a Aduanas para los trámites de rigor. Por su parte, los detenidos quedaron a disposición de las fiscalías locales

Es importante recordar que el crimen organizado está detrás del contrabando de cigarrillos y por eso es tan importante acabar con este delito.