Incautan 13.000 cigarrillos de contrabando en controles vehiculares

Arica, lunes 31 de agosto de 2020.- La incautaciones se lograron durante controles en la ciudad a pesar de la pandemia por el Covid-19

El pasado lunes, las autoridades dieron un golpe contra el contrabando de cigarrillos al incautar 650 cajetillas valoradas en más de $1.625.000 durante dos controles vehiculares.

Todo comenzó cuando el personal de servicio realizaba controles preventivos en diferentes áreas de Arica. Los efectivos procedieron a fiscalizar un vehiculo en la calle General Velásquez.

Al efectuar el correspondiente registro,  descubrieron que en el interior del portamaletas tenía 510 cajetillas. de cigarrillos de contrabando. Tanto el conductor como su acompañante fueron detenidos.

Posteriormente, en la calle Cartagena, realizaron otro control vehicular y hallaron 140 cajetillas ilegales que transportaban dentro de un automóvil.

Todos los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía Local de Arica

Más detenidos en Estación Central
Mientras tanto, en Estación Central, los uniformados realizaron dos procedimientos. Primero acudieron a un minimarket ubicado en la avenida Libertador Bernardo O´Higgins, Allí encontraron que el dependiente tenía 110 cajetillas prohibidas escondidas bajo el mesón principal.

Luego, en la misma Alameda justo en el cruce con Exposición, los efectivos hallaron a un ciudadanos ofreciendo los productos ilegales a viva voz. En esta oportunidad incautaron 20 cajetillas.

Toda la mercancía decomisada se envió a Aduana para los trámites correspondientes.