Importantes decomisos de cigarrillos en dos comunas del país

Miércoles 02 de septiembre de 2020.- Gracias a fiscalizaciones efectuadas en las comunas de Castro y Arica, se logró el decomiso de 21.000 cigarrillos de contrabando.

Este miércoles, funcionarios de Castro (X) y Arica (XV)  dieron un fuerte golpe al comercio ilegal de cigarrillos con la incautación de 1.050 cajetillas valoradas aproximadamente en $2.625.000.

En Castro, el operativo se enfocó en comercios establecidos, así que inspeccionaron locales de la comuna. Los efectivos recorrieron calle Héctor Vera Macías y fiscalizaron el mercado particular “Erwin”.

Allí descubrieron que el dueño del local mantenía mercancía sospechosa escondida bajo el mesón principal. Las autoridades revisaron el lugar y hallaron cigarros de contrabando. Al realizar el conteo sumaron 550 cajetillas.

Mientras tanto, en Arica, los efectivos patrullaron vías públicas. Es así como, en la calle Rómulo Peña, detectaron a un sujeto de apariencia sospechosa con bolsas matuteras que ofrecía “baratos” a media voz. Al realizar el correspondiente control de identidad, descubrieron que tenía 500 cajetillas dispuestas para la venta.

Otras incautaciones.
Asimismo, en RM y Maule también hubo decomisos. En Estación Central (RM), los uniformados patrullaron la Alameda y vieron a un ciudadano vendiendo cigarrillos ilegales a los transeúntes. Por esa razón procedieron a su detención e incautaron 33 cajetillas

En San Javier (Maule) también se fiscalizó un local establecido. Se trata del almacén y botillería “Todo Encuentro”” ubicado en  Calle Andrés Ballesteros (Sector Bobadilla). Una vez en el lugar hallaron 11 cajetillas de diferentes marcas que la dueña pretendía vender.

Toda la mercancía incautada se envió a Aduanas para los trámites de rigor. Por su parte, los detenidos quedaron a disposición de las fiscalías locales.

Es importante recordar que el crimen organizado está detrás del contrabando de cigarrillos y por eso es tan importante acabar con este delito.