Lucha contra el contrabando: Continúan las incautaciones a ambulantes y locales establecidos

Viernes 15 de mayo de 2020.- Las incautaciones tuvieron lugar en las regiones de Valparaíso y Maule.

Detrás del contrabando de cigarrillos está el Crimen Organizado y se esconden graves delitos como el narcotráfico y la trata de personas. Es por ello que nuestras autoridades no descansan  en su lucha por acabar con este flagelo que afecta la sociedad.

Así, la pasada semana se realizó un importante operativo en dos regiones que tuvo como resultado cinco ciudadanos detenidos y 258 cajetillas incautadas.

El operativo tuvo lugar en las comunas de Viña del Mar, Valparaíso y San Antonio (V) así como en Constitución (VII). En la V Región, las fiscalizaciones tuvieron como objetivo vendedores ambulantes y comercios establecidos.

En Viña del Mar, los efectivos acudieron al minimarket “El Sol” ubicado en la calle Oliveira Braga. Allí descubrieron 25 cajetillas prohibidas escondidas bajo el mesón principal.

Posteriormente, en Valparaíso, fiscalizaron la calle Pedro Montt. En la esquina con la calle Uruguay detectaron a dos vendedoras ambulantes ofreciendo la mercancía ilegal a los transeúntes. En total incautaron 109 cajetillas.

La última fiscalización dentro de la V Región ocurrió en San Antonio. Los uniformados patrullaron la avenida Barros Luco y hallaron a un individuo vendiendo cigarrillos ¨americanos¨ en plena vía pública. Se decomisaron 80 cajetillas.

En la VII Región la búsqueda estuvo orientada a comercios de Constitución. Por esta razón se dirigieron al almacén “Contimaule” de la calle Bulnes. Una vez en el local, hablaron con el dependiente quien entregó voluntariamente 44 cajetillas que disponía para la venta.

Toda la mercancía incautada se envió a Aduanas para los trámites de rigor. Por su parte, los seis detenidos quedaron a disposición de las fiscalías locales.