Operativo anticontrabando en cinco comunas del país

Viernes 8 de mayo de 2020.- Durante el operativo patrullaron calles y ferias para acabar con el comercio ambulante de productos ilegales.

Las autoridades se mantienen siempre alerta cuando se trata de comercio ilícito porque – aunque sean pocos cigarrillos – si son ilegales es un delito. Así, efectivos de cinco comunas del país fiscalizaron calles y ferias para acabar con el contrabando de estos productos.

En la Región Metropolitana  realizaron patrullajes en Santiago, San Miguel, Estación Central y Maipú porque – a pesar de que algunas de esas comunas tienen cuarentena total – la venta de productos prohibidos se mantiene en ciertas calles.

En Santiago hallaron a dos sujetos ofreciendo “cigarros americanos” en la avenida Cardenal José María Caro. Decomisaron 104 cajetillas.

En San Miguel también detectaron venta ilegal de cigarrillos e incautaron 89 cajetillas. Esta vez fue en Llano Subercaseaux y en Gran Avenida, justo en el cruce de ambas con Tristán Matta.

En Estación Central, como en muchas otras oportunidades, encontraron a un comerciante ilegal en los alrededores de la Plaza Argentina con 86 cajetillas en su poder.

Y para cerrar el operativo en RM, visitaron la feria “Avenida Las Naciones” de Maipú. Allí descubrieron a dos “coleras” con 66 cajetillas de cigarrillos ilegales dispuestos para la venta.

La quinta comuna inspeccionada fue Linares,  perteneciente a  la Región del Maule. Los funcionarios acudieron a la feria de las pulgas de la calle Arturo Prat y vieron a un individuo con la mercancía prohibida dentro de una caja de cartón. Incautaron 51 cajetillas.

Todos los cigarrillos decomisados se enviaron a Aduanas para los trámites de rigor. Por su parte, los detenidos quedaron a disposición de las fiscalías locales.

Nuevamente debemos recordar que detrás del contrabando de cigarrillos se oculta el Crimen Organizado y suma graves delitos como el narcotráfico y la trata de personas.