Detenido contrabandista de cigarros en Pirque

Pirque, jueves 25 de junio de 2020.- El contrabandista fue descubierto con cigarros ilegales durante un control vehicular. La mercancía está avaluada aproximadamente en $5.025.000

Esta semana, las autoridades dieron un nuevo golpe al tráfico de cigarrillos. Los  funcionarios realizaron un control preventivo por diferentes vias de la comuna de Pirque (RM).

Recorrieron la calle Victoria Subercaseaux y  observaron un vehículo de apariencia sospechosa, así que procedieron a su fiscalización.

Luego de efectuar la correspondiente verificación de identidad, revisaron el portamaletas del móvil y notaron varias cajas con 2.010 cajetillas de cigarrillos de contrabando en el asiento trasero.

La mercancía está avaluada aproximadamente en $5.025.000 y se envió a Aduanas para lo trámites de rigor. El conductor quedó a disposición de Juzgado de Garantía de Puente Alto donde arriesga el pago de una multa.

Este procedimiento es una prueba más de que el crimen organizado está detrás del contrabando de cigarrillos y por eso es tan importante acabar con este delito.

Otro decomiso en La Florida
Simultáneamente, funcionarios de La Florida (RM) también realizaron procedimientos. En la avenida Trinidad esquina el Guerrillero, durante un patrullaje preventivo debido a a cuarentena total,  descubrieron a un sujeto con 105 cajetillas ilegales que ofrecía a viva voz.

Por esta razón quedó detenido y las cajetillas incautadas se enviaron a Aduanas,

.