Comercio ilegal: Dos detenidos por vender productos de contrabando

RM, lunes 11 de mayo de 2020.- Los detenidos quedaron a disposición de las fiscalías locales por vender productos ilegales de contrabando.

Nuevamente reportamos la labor realizada por nuestras autoridades en contra del comercio ilícito porque – aunque sean pocos cigarrillos – si son ilegales es un delito

En esta oportunidad nos referimos  un operativo conjunto realizado por funcionarios de Ñuñoa y Santiago (Región Metropolitana). Esto tuvo como resultado la detención de dos ciudadanos y el decomiso de 760 cigarrillos de diferentes marcas.

El procedimiento comenzó en la avenida Carlos Dittborn de Ñuñoa. Justo en la esquina con Vicuña Mackenna  detectaron a un comerciante ilegal ofreciendo “cigarros americanos”. De inmediato procedieron a su detención e incautaron las 25 cajetillas que tenía en su poder.

Posteriormente, en Santiago, los funcionarios recorrieron la avenida Cardenal José María Caro. Al igual que en anteriores oportunidades, hallaron venta ilegal de cigarrillos prohibidos. Esta vez se trató de una mujer de mediana edad que entregó voluntariamente 13 cajetillas. Por esta razón fue detenida y la mercancía ilegal se envió a Aduanas para los trámites de rigor.

Ambos detenidos quedaron a disposición de las fiscalías locales donde arriesgan el pago de una multa por el delito de contrabando.

Siempre es bueno recordar que detrás del contrabando de cigarrillos se oculta el Crimen Organizado y suma graves delitos como el narcotráfico y la trata de personas. Por eso es tan importante acabar con este terrible flagelo que afecta nuestra sociedad.