RM y Valparaíso: Nuevas fiscalizaciones al comercio ilegal

Martes 05 de mayo de 2020.- Durante las fiscalizaciones se incautaron 425 paquetes de productos de contrabando en manos de tres vendedores ilegales

Este martes, funcionarios de Melipilla (RM) y Valparaíso (V) fiscalizaron calles y  ferias para acabar con la venta ambulante de cigarrillos de contrabando.

Así, en Melipilla, monitorearon la feria libre ubicada en la avenida José Manuel Benítez con Alfonso Suárez. Una vez en el lugar sorprendieron a un individuo de baja estatura vestido con una casaca color negro y pantalones oscuros.

El sujeto  portaba en sus manos una caja tipo “platanera” llena de cigarrillos ilegales que ofrecía a los transeúntes. De inmediato procedieron a su detención e incautaron las 240 cajetillas que tenía en su poder.

 

Mientras tanto, en Valparaíso, los efectivos se dirigieron a calle Pedro Montt. En esta popular vía, los uniformados hallaron a dos vendedores ambulantes: uno en la esquina con Simón Bolívar y otro en el cruce con la calle Uruguay. Ambos quedaron detenidos y en total decomisaron  185 cajetillas.

Toda la mercancía decomisada se envió a Aduana para los trámites correspondientes.

Nuevamente debemos recordamos que tras el contrabando de cigarrillos se esconde el Crimen Organizado y oculta graves delitos como el narcotráfico y la trata de personas. Por esta razón,  las autoridades se mantienen siempre vigilantes para acabar con este terrible flagelo que afecta nuestra sociedad.