Incautan 1.000 paquetes de contrabando durante control vehicular

La Pintana, lunes 11 de mayo de 2020.- Los paquetes fueron hallados en la parte de atrás de un automóvil

El pasado lunes, autoridades de La Pintana (RM) realizaron un patrullaje estratégico  para acabar con el contrabando de cigarros en la comuna.

En el cruce de Santo Tomás con Joaquín Edward Bello, detectaron un automóvil que despertó sospechas y decidieron fiscalizarlo. Al solicitar al conductor que abriera el portamaletas del vehículo, encontraron 1.000 cajetillas ilegales. De inmediato procedieron a la detención del conductor junto a sus dos acompañantes y al decomiso de la mercancía.

(imagen referencial)

Nueva fiscalización en San Javier
Simultáneamente, funcionarios de San Javier (Maule) visitaron locales comerciales en busca de comercio ilegal. Así, fiscalizaron el minimarket “Yanara” ubicado en Villa El Tren e incautaron  30 cajetillas que la encargada disponía para la venta.

 

Todos los detenidos quedaron a disposición de las fiscalías locales donde arriesgan el pago de una multa por el delito de contrabando.

Como siempre, debemos recordar que detrás del contrabando de cigarrillos se oculta el Crimen Organizado y suma graves delitos como el narcotráfico y la trata de personas. Por eso es tan importante acabar con este terrible flagelo que afecta nuestra sociedad.