Millonario decomiso de cigarrillos ilegales al sur del país

Santiago, 18 de agosto de 2020.– Luego de varias fiscalizaciones en las ciudades de Chillán, Constitución y Punta Arenas, se logró el decomiso de 2.520 cajetillas de cigarrillos avaluadas en aproximadamente $6.300.000

Autoridades de de las comunas de Chillán (Ñuble), Constitución (Maule) y Punta Arenas (Magallanes) realizaron un millonario decomiso de cigarrillos ilegales.

El decomiso más importante tuvo lugar en Constitución. Gracias a trabajos de inteligencia, lograron la captura de un sujeto que distribuía el producto ilegal a comerciantes informales y negocios establecidos de la comuna.

Debido a una investigación anterior, tenían en conocimiento que el ciudadano en cuestión realizaba entregas en su automóvil. Lo siguieron de cerca y, luego de varias horas llegaron hasta un domicilio ubicado en la calle Bulnes.

Allí, los efectivos lo fiscalizaron. De inmediato procedieron a su detención e incautaron de la mercancía que tenía en su poder: 836 cajetillas que pretendía distribuir entre otros vendedores de la zona.

En Punta Arenas, inspeccionaron nuevamente locales comerciales. En esta oportunidad visitaron el almacén  “La Nela”  de la calle Río Avilés Korun (población Ríos Patagónicos). Una vez dentro del local, revisaron las instalaciones y encontraron 740 cajetillas de contrabando que la dueña tenía dispuestas para la venta.

Así mismo, en Chillán, los funcionarios recorrieron la feria persa ubicada en la avenida Los Puelches. Patrullaron los diferentes puestos y detectaron a tres “coleros” ofreciendo la mercancía ilícita. En total incautaron 944 cajetillas de diferentes marcas.

Los operativos concluyeron con un total de cinco detenidos, quienes quedaron a disposición de la Fiscalía Local correspondiente a cada comuna.