Punta Arenas: Decomisan cigarrillos de contrabando en local comercial

Punta Arenas, viernes 04 de septiembre de 2020.- Gracias a la fiscalización realizada en un comercio establecido se logró el decomiso de 5.000 cigarrillos de contrabando.

Este viernes, funcionarios de Punta Arenas (XII) dieron un golpe al comercio ilegal de cigarrillos con la incautación de 250 cajetillas valoradas aproximadamente en $625.000. El operativo se enfocó en comercios establecidos, así que inspeccionaron locales de la comuna.

Los efectivos recorrieron la calle General del Canto y fiscalizaron el almacén “La Esquina”. Allí descubrieron que el dueño del local mantenía mercancía sospechosa escondida dentro de un escritorio. Las autoridades revisaron el lugar y hallaron cigarros de contrabando. Al realizar el conteo sumaron 5.000 cigarrillos.

Otros decomisos en Antofagasta y RM.
Así mismo, en la II Región también hubo decomisos ya que los unformados patrullaron ferias y locales en Antofagasta.

Primero, recorrieron la feria libre ubicada en la calle Hernán Cortés con Faustino Sarmiento. Allí, detectaron a un sujeto ofreciendo cigarrillos ilegales a los visitantes e incautaron 47 cajetillas.

Asimismo, acudieron a un minimarket en la calle María Elena ya que, de acuerdo a una denuncia anónima, tenían información acerca de venta ilegal de cigarrillos. Los datos resultaron ciertos y encontraron 11 cajetillas.

En la Región Metropolitana hicieron patrullajes en dos comunas. En Estación Central revisaron la avenida Libertador Bernardo O´Higgins  y descubrieron a un individuo vendiendo “americanos”. De inmediato procedieron a su detención e incautaron 13 cajetillas de diferentes marcas.

Por último, en Santiago, recorrieron diferentes puntos del Paseo Puente y vieron a un ciudadano  ofreciendo cigarros ilícitos a los transeúntes. Por esa razón lo detuvierone incautaron 12 cajetillas en total.

Toda la mercancía incautada se envió a Aduanas para los trámites de rigor. Por su parte, los detenidos quedaron a disposición de las fiscalías locales

Es imperante recordar que el crimen organizado está detrás del contrabando de cigarrillos y por eso es tan importante acabar con este delito.