Antofagasta: Interceptan camión con cigarrillos de contrabando   

Antofagasta, martes 01 de septiembre de 2020.- El conductor del camión pretendía trasladar la mercancía al sur del país.

La pasada semana, autoridades de la II Región dieron un nuevo golpe al contrabando de cigarrillos. Con motivo del ingreso de cigarros de contrabando a la ciudad de Antofagasta a través de la Ruta Norte, personal policial efectuó controles rutinarios en el Km. 1355.

Es así como, cercano a la comuna, detectaron un camion que se dirigía en dirección sur. Procedieron a  fiscalizar al conductor quien, al consultarle si tenia algo que declarar, manifestó nada que declarar importante.

Por lo anterior, se le solicitó bajar del camión. Cuando revisaron el vehículo, descubrieron que detrás del asiento y en el compartimiento exterior ocultaba 1.040 cajetillas de cigarrillos de contrabando de diferentes marcas.

El transportista quedó a disposición de la Fiscalía Local y toda la mercancía incautada se envió a Aduanas para los trámites correspondientes.

Otro decomiso en RM.
En la Región Metropolitana, también hubo decomisos ya que los efectivos patrullaron ferias en la comuna de San Miguel

Los uniformados, recorrieron la feria libre Tristán Matta. Una vez en el lugar, caminaron entre los feriantes  y encontraron a un sujeto ofreciendo “Puchos Americanos” a los visitantes. De inmediato procedieron a su detención e incautaron 127 cajetillas.

(Imagen referencial)