Camión de verduras ocultaba más de 69 mil paquetes de contrabando

Tarapacá, martes, 14 de Abril de 2020.-  El camión trasladaba tomates hasta la feria Lo Valledor en Santiago y fue incautado en la avanzada aduanera de Quillagua.

Personal del Servicio Nacional de Aduanas logró el hallazgo de más de 69 mil cajetillas de cigarrillos de contrabando ocultas en un camión que, supuestamente, trasladaba cajas con verduras hasta la Región Metropolitana.

La incautación del camión, que transportaba siete mil kilos de tomates y cajas con jengibre desde Arica hasta la feria Lo Valledor en Santiago, se llevó a cabo en la avanzada aduanera de Quillagua (I) donde -tras una serie de irregularidades- quedó al descubierto el delito.

“Al momento de la fiscalización se detectaron algunas irregularidades y se realizó un aforo completo, hallando que detrás y bajo los tomates había una gran cantidad de cigarrillos de contrabando”, manifestó el director regional de la Aduana de Iquique, Cristian Molina.

Los cigarrillos estaban al interior de cajas de frutas y forrados en papel de diario. En total se hallaron 69.740 cajetillas.

Molina indicó que los cigarrillos son de origen extranjero y no se pudo acreditar su legal importación al país, sumado al hecho que estaban ocultos y no declarados, “por lo tanto, el conductor fue acusado de contrabando y se estableció que las mercancías trataron de eludir impuestos por $198.024.246″.

Fuente: Cooperativa