Seis detenidos por contrabando de cigarrillos

En 290 millones de pesos fueron avaluados los cigarrillos decomisados por personal de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI Calama.

Todo en un procedimiento en el que también fueron incautados un camión cuya valorización alcanza los 65 millones de pesos y tres camionetas, avaluadas en unos 20 millones de pesos.

Así lo informó la policía civil, según la cual detectives de dicha unidad especializada realizaban diligencias en el sector de Chug Chug, ubicado al poniente de la comuna de Calama, cuando controlaron una camioneta “cuyo chofer llevaba un equipo radial portátil desde el cual alertaba la presencia policial.

Ante esta situación y observando los oficiales que a un kilómetro de distancia, otra dos camionetas y un camión de grandes dimensiones detenían su marcha y daban un giro sorpresivo alejándose raudamente desde el sector de control iniciaron una persecución”, se detalló.

Fue así como a unos pocos kilómetros fueron alcanzados por los oficiales y, al ser fiscalizados sus ocupantes, constataron que también mantenían radios “que compartían el mismo canal de frecuencia, logrando determinar en el registro del camión que transportaba 290 pacas de cigarrillos de contrabando”.

Por lo anterior fueron detenidos tres chilenos y tres extranjeros y confiscado el camión y las tres camionetas que lo escoltaban.

Fuente: La Estrella de Antofagasta