Quillagua: Incautan el contrabando de cigarrillos más grande del año

Un hombre de 55 años que transportaba un cargamento con 393 mil cajetillas de cigarrillos de contrabando oculto en la carga de su camión fue detenido por Carabineros del Retén Quillagua.

Mientras el personal de Aduanas realizaba sus funciones en el complejo que se encuentra en el lugar, se percatan que el conductor de un camión que transitaba por la ruta 5 norte evade el control scanner, huyendo del lugar, lesionando a una funcionaria de dicho servicio mientras realizaba esta acción.

Debido a ello, Carabineros del retén que se ubica en el sector inicia el seguimiento del camión logrando interceptarlo, a la altura del kilómetro 1.700 de la ruta 5 norte, sector de Victoria, donde procedieron a la detención del conductor, identificado como R.O.I.

El camión y el imputado fueron trasladados hasta el destacamento policial, para adoptar el procedimiento correspondiente, percatándose al inspeccionar el vehículo que en su parte posterior, llevaba cajas de tomates y en el fondo de la carga un gran cargamento de cigarrillos de contrabando.

En total la mercadería ilegal alcanzó un total de 786 pacas, es decir 393 mil cajetillas de cigarrillos importados de diferentes marcas

Por instrucción del fiscal de turno el camión y los cigarrillos quedaron a disposición de Aduanas, en tanto el imputado quedó apercibido al artículo 26 del código Penal.

Fuente: elamerica.cl