Descubren millonario contrabando en Colchane (Tarapacá)

Carabineros de la subcomisaría Colchane, a cargo del Teniente Eric Marchat mientras realizaban un patrullaje preventivo por el sector de Panavinto divisaron cuatro camionetas ocultas en el sector del Bosque de Cactus, las cuales se encontraban sin ocupantes y estaban cargadas con una gran cantidad de cigarrillos de contrabando.

Debido a esto, los uniformados realizaron un operativo en las inmediaciones con la finalidad de encontrar a los propietarios de los vehículos, ubicando a dos hombres de nacionalidad chilena quienes tenían relación con el cargamento. Los uniformados mantuvieron las vigilancias a distancia en el sector, para poder sorprender a los otros participantes del ilícito, percatándose que al sector llegan tres individuos en otro vehículo a retirar la mercadería procediendo también a su detención.

Se decomisaron 233 mil cajetillas de cigarrillos de contrabando de diferentes marcas, avaluadas en más de 466 millones de pesos y cuatro equipos comunicacionales que se encontraban instalados en los vehículos, lo que da cuenta del grado de organización que mantenía esta banda, infringiendo con ello la Ley General de Telecomunicaciones.

Los detenidos fueron identificados como W.S.A.; I.S.M.; A.Ch.Ch.; R.R.R. y M.Ch.C., todos de nacionalidad chilena, de los cuales tres presentan antecedentes penales anteriores. El Jefe de la Primera Zona de Carabineros Tarapacá, general Sergio Telchi Silva, destacó la importancia de este procedimiento que permitió este decomiso, pese a la complejidad del lugar en que se encontraban, quedando al descubierto gracias a la perspicacia policial y a los constantes patrullajes preventivos que se realizan en el sector fronterizo.

‘Este procedimiento da cuenta del permanente trabajo que Carabineros realiza, a pesar de la contingencia sanitaria en la que nos encontrábamos, no se ha dejado de cumplir con el trabajo de control y prevención en ningún sector de la región’, sostuvo el general.

El jefe zonal además agradeció la labor de los Carabineros que siguen trabajando arduamente para sacar de circulación a las personas que cometen ilícitos de manera permanente de nuestra región, alterando la seguridad de la comunidad tarapaqueña.

El fiscal de turno Hardy Torres, instruyó que los imputados quedaran apercibidos bajo el Art. 26, del C.P.P. Además decretó la incautación de la totalidad de carga y los vehículos, quedando a disposición de Aduanas.

Fuente: El Longino