Calama: Enfrentamiento entre PDI y presunta banda criminal

Lunes, 9 de Marzo de 2020.- Dos sospechosos, además de un detective, resultaron heridos en el intercambio con la banda criminal.

El caso es investigado por la Fiscalía.

Un fallecido y cuatro lesionados -entre ellos un policía- dejó un enfrentamiento a balazos entre funcionarios de la PDI y un presunto grupo de criminales acusados de realizar un secuestro y contrabando de cigarrillos en Calama, en la Región de Antofagasta.

A raíz de una denuncia de secuestro de dos personas “se produjo el hallazgo de varias personas con un cargamento de cigarrillos y se generó un enfrentamiento con disparos. Lamentablemente, una de las personas falleció en el lugar y hay dos detenidos que están lesionados, y un tercero que no presenta lesiones”, informó el fiscal de Calama Claudio Sobarzo. Como resultado, uno de los funcionarios de la PDI resultó con un “impacto de bala y lesiones de mediana gravedad”.

Los sujetos serán formalizados por los delitos de secuestro, porte de arma de fuego, lesiones a un funcionario policial en servicio y también se abrió una investigación por contrabando de cigarrillos. En tanto, la detención de los imputados se amplió hasta el jueves.

Fuentes: Cooperativa y Portal Indígena