Arica: Incautan más de mil millones de Pesos en cigarrillos

Con 3 sujetos detenidos y un contrabando de más de 1.000 millones de pesos en cajetillas de cigarrillos, concluyó un procedimiento de Carabineros de la Cuarta Comisaría fronteriza Chacalluta, en Villa Frontera.

Tras un patrullaje preventivo durante el toque de queda, la Sección de Investigación Policial de la misma Unidad, se percató durante las 7.00 horas de ayer, cuando un vehículo salía de un sitio  en la calle Isabel Riquelme del sector, cargando paquetes de cigarrillos de contrabando, siendo fiscalizados en el lugar y detenidos.

Luego de la detención de los 3 sujetos, se indagó el lugar asociado al hecho.

“Se ingresó al inmueble de donde ellos salieron, percatándose que se mantenía un camión con su container abierto, de un diámetro de aproximadamente 12 metros de largo, en cuyo interior mantenía una gran cantidad de cajas de cigarrillos por contrabando”, constató el Subcomisario de los Servicios, capitán Giovanni Tamburrino.

Según informó Carabineros, al interior de este container, estaban acopiadas 800 pacas de cigarrillos, contabilizando en total 400 mil cajetillas.

En este contexto, la labor de decomiso, se llevó a cabo de inmediato, junto a personal del Servicio Nacional de Aduanas, hasta donde será derivado posteriormente el cuantioso contrabando, el cual fue avaluado en alrededor de 1.112 millones de pesos, según señaló el capitán Tamburrino.

Fuente: La Estrella de Arica