Arica: Esconden más de 91.000 cajetillas de contrabando en bodega

Un total de 91.060 cajetillas de cigarrillos de contrabando incautó la sección O.S.9 de Carabineros, en una bodega que servía de acopio en el sector conocido como La Ponderosa.

El hallazgo fue el resultado de una investigación que persigue los delitos de acopio de mercancía ilegal o prohibida. Tras la investigación los efectivos policiales especializados, lograron dar con la ubicación del recinto, donde se encontraban las pacas de cigarros. Asimismo, detectaron cartones ocultos al interior de cajas de frutas.

Luego de un ingreso voluntario por parte del dueño de la bodega, los efectivos policiales incautaron en total 91.060 cajetillas. La mercancía de contrabando era de diferentes marcas, avaluadas en 204 millones 885 mil pesos.

En cuanto al destino de este negocio ilícito se determinó que la mercancía tenía como ciudad de llegada, Santiago. A raíz del procedimiento policial llevado a cabo, resultó detenido un chileno de 40 años, por el delito de Contrabando, el cual mantenía antecedentes por hurto simple.

Fuente: La Estrella de Arica