Antofagasta: Detectan carga de contrabando en dos camiones

Personal de la Prefectura Antofagasta de Carabineros incautó cigarrillos de contrabando en dos procedimientos, ambos concretados en distintos puntos de la Ruta 5 Norte.

Uno de los operativos tuvo lugar en el kilómetro 1.450, donde a las 17 horas efectivos de la Tenencia de Baquedano detuvieron a dos hombres domiciliados en Alto Hospicio. Ello, ya que mientras realizaban controles vehiculares fiscalizaron un tracto camión que circulaba rumbo al sur y cuyo conductor, al solicitarle la documentación de la carga, dijo que iba vacío.

Sin embargo, al revisar los uniformados el compartimiento de la carga, descubrieron que transportaba 804 cajas de cigarros de contrabando.

Según Carabineros, lo incautado corresponde a 402 mil cajetillas sacadas de circulación y el vehículo pesado fue decomisado, mientras que las especies quedaron a disposición de Aduanas.

La Negra
En un segundo procedimiento, esta vez a cargo de efectivos del OS-7, la institución detuvo a dos pobladores, también por contrabando de cigarrillos, luego de un control en el sector La Negra.

Allí fue fiscalizado un camión particular, en cuyo interior fueron halladas 499 pacas- cajas -de cigarrillos marca Fox y 109 pacas marca Blue.

Ambos hombres quedaron finalmente apercibidos.

Fuente: La Estrella de Antofagasta