19 de diciembre 2023, decomisos, Santiago de Chile.
Importante decomiso de más de 20.000 cajetillas de cigarros ilegales en la Región de Antofagasta, deja a 2 detenidos.
El pasado viernes 8 de diciembre, el OS7 de Carabineros incautó más de 25.000 cajetillas de cigarros ilegales de contrabando, en la Ruta 23-CH en El Loa. El cargamento era transportado en un camión, junto a diversos artículos ilegales.
Cabe destacar que entre el cargamento decomisado se encontró un tipo de tabaco de alta adicción, denominado “Chimó”, el cual es una sustancia proveniente de Venezuela que no posee registros, dentro de los productos que actualmente cuentan con certificación vigente por parte del Ministerio de Salud de Chile, por lo que no se recomienda su consumo.
Los dos detenidos quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Calama.
El comercio ilegal de cigarrillos, forma parte del eslabón que financia bandas criminales a nivel internacional y al no contar con regulaciones vigentes, puede provocar graves riesgos a la salud.
¡Se parte del cambio! No te quemes con el contrabando.