Autorizados

Siete detenidos por contrabando de cigarrillos en cuatro regiones del país

Miércoles 24 de octubre de 2018. Carabineros realizó operativos en las regiones de Atacama, O´Higgins, La Araucanía y Metropolitana.

Esta semana, funcionarios policiales han desarrollado nuevos procedimientos a lo largo del país con el objetivo de acabar con el contrabando de cigarrillos. Las regiones de de Atacama, O´Higgins, La Araucanía y Metropolitana formaron parte de las fiscalizaciones y se obtuvieron los siguientes resultados:

En Vallenar (III) Carabineros adscritos a la SIP de la 3ª Comisaría se dirigieron al mini market “Karina” ubicado en la calle Serrano ya que habían recibido datos acerca de la venta de cigarrillos ilegales. Al hablar con la regenta y revisar el local constataron que la información era cierta, así que incautaron las 89 cajetillas y detuvieron a la encargada.

  

Dentro de la VI Región, en la comuna de Rancagua, funcionarios de la 1ª Comisaría inspeccionaron un kiosko de la calle General San Martín y hallaron 9 cartones de cigarrillos de contrabando escondidos en una caja tapada con periódicos.

En la Araucanía, las fiscalizaciones tuvieron lugar en dos comunas: Carabineros pertenecientes al OS9 de Temuco acudieron a la botillería “Entre Lagos” en el pasaje Pullinque y decomisaron 8 cajetillas que el dependiente tenía en su poder. Así mismo, en Padre Las Casas y gracias a denuncias anónimas, los funcionarios allanaron un domicilio particular ubicado en el pasaje Las Camelias y hallaron 57 cajetillas prohibidas.

Para finalizar, Carabineros realizó tres inspecciones en la Región Metropolitana: La primera dentro de una botillería con sede en el pasaje Zapallar, donde funcionarios de la Subcomisaría Pudahuel Norte decomisaron 47 cajetillas. Posteriormente, en Maipú, personal perteneciente a la 25ª Comisaría detectaron a un vendedor ambulante frente al Monumento Esquina Chacabuco y hallaron 116 cajetillas que mantenia ocultas en un bolso negro bajo una caja de cartón.

       

Por último, Carabineros de la 1ª Comisaría de Santiago fiscalizaron la botillería “Ivonne” ubicada en Arauco con Víctor Manuel y – después de revisar el local y conversar con el encargado – incautaron 38 cajetillas.

En total fueron decomisadas 445 cajetillas que se enviaron a Aduana para los correspondientes trámites y los 7 detenidos arriesgan el pago de una multa millonaria por el delito consumado de contrabando previsto.