Autorizados

Más de 8.000 cigarros decomisados en tres comunas del país

Jueves 14 de febrero de 2019.- Los cigarros fueron incautados en locales comerciales de La Cruz (V), Copiapó (III) y Peñaflor (RM).

La policía se mantiene siempre alerta cuando se trata de contrabando porque – aunque sean pocos cigarrillos – si son ilegales es un delito. Es por ello que este jueves, día de San Valentín, funcionarios adscritos a comisarías de La Cruz, Copiapó y Peñaflor fiscalizaron locales en sus respectivas comunas para acabar con el comercio ilícito de estos productos.

En La Cruz (Valparaíso), visitaron el almacén “Patricia” de la calle Francisco Bilbao. Una vez en el lugar, encontraron 336 cajetillas prohibidas de diferentes marcas. Éstas fueron incautadas y la encargada quedó a disposición de la Fiscalía Local de La Calera.

Mientras tanto, en Copiapó (Atacama), acudieron a un almacén ubicado en la calle Tocornal. Allí descubrieron 980 cigarros ilegales dispuestos para la venta. La mercancía fue enviada a Servicio de Aduanas de Chañaral y el detenido remitido a la Fiscalía Local de Copiapó.

Por último, en Peñaflor (RM), inspeccionaron un kiosko ubicado de la avenida Vicuña Mackenna donde hallaron 380 cigarrillos de contrabando. El encargado quedó a disposición de la Fiscalia Local de Talagante.

Es importante recordar que el contrabando de cigarrillos es la puerta de entrada para otros crímenes como el narcotráfico, la trata de personas y el tráfico de armas.