Autorizados

Detenido por vender cigarrillos ilegales en feria de Copiapó

Viernes 25 de enero de 2019.- El individuo tenía en su poder 780 cigarrillos ilegales dispuestos para la venta

Los funcionarios policiales se mantienen siempre alerta cuando se trata de comercio ilícito porque – aunque sean pocos cigarrillos – si son ilegales es un delito. En el marco de esta situación, efectivos adscritos a la 2ª Comisaría de Copiapó (Region de Atacama) fiscalizaron ferias, calles y locales comerciales para acabar con este flagelo que afecta a nuestra sociedad.

En este orden de ideas, los uniformados acudieron a la feria de abastos “El Palomar” ubicada en la avenida del mismo nombre con calle Luis Flores. Una vez en el lugar, detectaron a un individuo que mantenia cigarrillos de contrabando a la venta y – además – los ofrecía a viva voz.

De inmediato procedieron a la detención del vendedor con el consecuente decomiso de las 39 cajetillas que pretendía comercializar.

La mercancía fue enviada al Servicio de Aduanas de Chañaral para los trámites correspondientes. El ciudadano quedó a disposición de la Fiscalía Local de Copiapó donde arriesga el pago de una multa por el delito consumado de contrabando previsto.