Autorizados

Cuatro detenidos por vender cigarrillos ilegales en Atacama y RM

Viernes 01 de febrero de 2019.- Los cigarrillos eran comercializados en calles, ferias y locales de Copiapó, La Granja y Santiago.

La policía se mantiene siempre alerta cuando se trata de contrabando porque – aunque sean pocos cigarrillos – si son ilegales es un delito. Es por ello que efectivos adscritos a comisarías de Copiapó (Region de Atacama), Santiago y La Granja (RM)  fiscalizaron ferias, calles y locales comerciales para acabar con este flagelo que afecta a nuestra sociedad.

En Copiapó, los uniformados patrullaron la calle Chacabuco y detectaron a un indivíduo con 26 cajetillas dispuestas para la venta. Posteriormente, acudieron al almacén “Kiara” de la calle Eluterio Ramirez e incautaron 300 cigarrillos de contrabando.

En la Región Metropolitana, el operativo se centró en dos comunas: Un grupo de funcionarios fiscalizó la feria Poeta Neruda ubicada en la calle Canto General de La Granja. Una vez en el lugar, detectaron a un individuo que ofrecía cigarrillos ilegales y le decomisaron 44 cajetillas.

De igual forma, inspeccionaron el barrio Meiggs en Santiago y detuvieron a un ciudadano con 43 cajetillas que ofrecía a viva voz.

Toda la mercancía decomisada fue enviada a Aduana para los trámites correspondientes y los cuatro detenidos quedaron a disposición de las fiscalías locales donde arriesgan el pago de una multa millonaria por el delito consumado de contrabando previsto.